Conoces la metodología de trabajo de tu empresa como la palma de tu mano pero, ¿de verdad es tan eficiente como piensas? Muchos dueños de negocio piensan que tienen el mejor sistema de trabajo en su compañía y no decimos que no, pero es un hecho que todo se puede mejorar cuando hablamos de la gestión de colas y turnos.
Ofrecer la posibilidad al cliente de evaluar cómo tus empleados los atienden es una herramienta que marcará la diferencia entre destacar ante tu competencia o ser una empresa más del montón. Dicho así, suena dramático, pero saber cómo evalúan tu atención al público es clave.
De hecho, Zendesk tiene un informe donde habla sobre cómo más del 80% de los clientes van a regresar a tu negocio a comprar si la experiencia ha sido positiva. Fidelización lo llaman en el mundo del marketing, pero para llegar a ello tienes que ofrecer un buen servicio, ¿y cómo sabes si ofreces la mejor atención? Hay varias opciones, pero una de ellas es el calificador de servicio.
¿Qué es la retroalimentación del cliente?
Es la información de atención al cliente desde la perspectiva del consumidor. Como empresario o dueño de negocio es posible que no veas los posibles “problemas” o aspectos negativos e, incluso, aquellos detalles que no representan un problema, pero que son mejorables para ofrecer una mejor atención al cliente.
La retroalimentación por parte de los clientes de una empresa ayuda al proceso de fidelización que mencionamos antes, ya que sienten que la compañía los toma en cuenta para mejorar y ofrecer de este modo un mejor servicio. De ahí la importancia de la medición de servicio al cliente.
¿Por qué es tan importante la calidad del servicio?
Te lo preguntamos como dueños de un negocio, una marca que ofrece soluciones a otras empresas: ¿Volverías a comprar o adquirir los servicios en un establecimiento que te dejó insatisfecho en cuanto a atención al cliente? En Tecnología Plus creemos que la respuesta es clara.
Ninguna empresa perdura en el tiempo con una mala atención al cliente porque 1 de cada 3 personas dejará de comprarle a su marca favorita luego de una mala experiencia. De ahí su importancia y, aunque seguro ofreces una excelente atención por contar con personal capacitado en tu empresa, como te explicamos antes, se puede mejorar.
Recuerda que un cliente satisfecho es un cliente que volverá y, que además, es posible que recomiende tu producto y/o servicio, no solo por la calidad del mismo, sino por la excelente atención al cliente que ofreces.
¿Por qué debes evaluar tu atención al cliente?
Hay muchos motivos que, como empresa notarás si cuentas con un buen sistema de medición de servicio al cliente, por lo que te mencionaremos algunos de ellos que tendrías con el sistema de encuestas de satisfacción de Tecnología Plus.
- Mejora de la satisfacción del cliente.
- Identificación de problemas recurrentes.
- Retención de clientes y fidelización.
- Reputación de la marca.
- Mejora de productos y servicios.
- Incremento en ventas.
- Ventaja competitiva.
- Desarrollo del personal.
- Eficiencia operativa.
- Adaptación a las expectativas del cliente.
- Manejo de crisis.
- Cumplimiento de normativas.
- Innovación tecnológica.
- Métricas y KPIs.
¿Por qué deberías considerar el calificadores de servicio de Tecnología Plus?
El calificador de servicio de Tecnología Plus tiene 2 modelos, uno más complejo que otro, para que los empresarios como tú tengan la opción de elegir el que más se adapte a sus necesidades porque consideramos que uno u otro modelo se adaptará mejor a pequeñas, medianas y grandes empresas por diferentes motivos.
Calificador de servicio al cliente para pequeñas empresas
El calificador de servicio más básico que ofrecemos es ideal para las pequeñas empresas porque es fácil de utilizar para los consumidores. Ofrece 4 opciones de calificación:
- Malo.
- Regular.
- Bueno.
- Excelente.
El cliente después de recibir su producto y/o servicio solo tendrá que presionar en cualquiera de ellos para dejar su calificación. Tendrás acceso a métricas que te ofrezcan detalles sobre la satisfacción general de todos tus clientes.
Este dispositivo cuenta con alimentación de energía por medio de USB, pero la transferencia de datos e información también es por este mismo medio. Tendrás todo en un práctico tamaño de 8,5 centímetros de ancho por 5,5 centímetros de alto.
Calificador de servicio al cliente para medianas y grandes empresas
Nuestro segundo sistema es mucho más completo, ya que ofrece un mejor resultado en cuanto a la medición de servicio al cliente. Ofrece un sistema de alertas en tiempo real para saber la satisfacción de tus clientes que llegará a tu Smartphone en cuestión de segundos.
Además, te ofrece la opción de creación de encuestas para saber a detalle cuáles son los posibles comentarios que te dejarían los clientes, desde los aspectos positivos, hasta dónde mejorar como empresa para ofrecer una mejor gestión de colas y turnos.
La encuesta, además, podrás emplearla desde diferentes opciones, ya sea a través del Smartphone o tablet, una pantalla táctil en tu establecimiento o enviarla por correo electrónico y/o redes sociales.
Por último, el sistema ofrece un completo sistema de métricas que podrás graficar para que cada pregunta refleje la percepción del cliente sobre tu empresa, lo cual facilita la identificación de cuellos de botella en el servicio de atención al cliente para mejorar y cubrir posibles fallos.