Cómo medir la calidad del servicio al cliente

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Conocer lo que el cliente piensa es la mejor forma de orientar estrategias con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente. Entonces, cómo medir la calidad del servicio al cliente.

Para responder esta pregunta es importante considerar métodos de medición de satisfacción del cliente, porque permite retroalimentar las opiniones del cliente y además de eso, establecer estrategias de retención y atracción.

  • Buzón de sugerencias: los clientes dejan comentarios, sugerencias y quejas. Desventaja, baja tasa de participación.
  • Encuesta: hacer preguntas concretas acerca de la experiencia con el servicio. Ventaja, recopila información detallada. Desventaja, tiempo que se requiere.
  • Calificador de atención: el cliente entrega su opinión según el grado de satisfacción. Ventaja, fácil y rápido de usar.

Lo más importante para saber cómo medir la calidad del servicio al cliente es identificar la mejor forma de preguntarle su opinión del servicio. Por esto Tecnología Plus ofrece el sistema de calificador de servicios, el cual es fácil de implementar y permite tomar decisiones a partir de las opiniones reales de los clientes. Puedes conocerlo en https://tecnologiaplus.com/calificador-de-servicio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.