Cómo mejorar la atención en los gimnasios a través del llamador de entrenadores

Compartir

Cuando hablamos de atención al cliente pensamos en empresas como Amazon, Zara, Netflix, entre otras grandes industrias. Sin embargo, no solo estas grandes compañías son las que deben ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, ya que las pequeñas industrias también deben hacerlo.

Y es que el protocolo de atención al cliente de tu empresa puede hacer la diferencia entre que elijan tus productos y/o servicios o los de la competencia. ¿Quieres un ejemplo? La atención al cliente en gimnasios, la cual puedes mejorar de muchas formas. Por ejemplo:

Según la revista Dinero, la cadena de gimnasios Smart Fit, cuenta con más de 1.400.000 usuarios en seis países, y es considerada la cadena de gimnasios más grande de América Latina y una de las cinco más importantes de todo el mundo. 

En Colombia Smart Fit inició su operación en Medellín y hoy, varios meses después, ya ha logrado instalarse en más de 30 ciudades del país.

¿Cómo logró ser un referente en Latinoamérica? Sí, es cierto que no fue gracias al sistema de turnos y que además, cuenta con equipo de alta calidad e instalaciones de primera, pero también hay que mencionar que tiene un excelente servicio de atención al cliente, algo que tú también puedes tener en tu gimnasio con ayuda de un simple turnero.

¿Por qué debes mejorar la atención al cliente de tu gimnasio?

Mejorar la atención al cliente en tu gimnasio es esencial para obtener ciertos beneficios a corto, mediano y largo plazo, por lo tanto, puedes considerarlo fundamental porque además te aportará una gran variedad de beneficios: 

  • Mejoras la calidad de tus servicios en general.
  • Ofreces un mejor trato a tus clientes.
  • Obtendrás mayores calificaciones positivas.
  • Aumentas las posibilidades de que recomienden tus servicios.
  • Construyes una reputación positiva.
  • Podrás fidelizar clientes con mayor facilidad.
  • Te permitirá competir en el mercado con un punto a favor más que tus productos y/o servicios.

¿Cómo mejorar la atención al cliente en tu gimnasio?

Si tienes una empresa que apenas está comenzando, compensar con la atención al cliente tu falta de experiencia o reconocimiento en el área puede ser una excelente opción. Por otro lado, si no es el caso, puede ser un plus que te permita seguir expandiendo y aumentando la popularidad de tu gimnasio.

La verdad es que hay una gran variedad de opciones para mejorar este aspecto, te mencionamos algunas de ellas que puedes aplicar de manera entrelazada para obtener mejores resultados.

Mejora la comunicación

En Tecnología Plus creemos que la comunicación es el aspecto más importante de todos. Establecer canales de comunicación claros y efectivos con los clientes, por lo que facilitar diferentes métodos de contacto puede marcar la diferencia. Asegúrate de ofrece:

  1. Correo electrónico.
  2. Teléfono.
  3. Redes sociales.
  4. Chat en línea.

Personaliza la experiencia del cliente

Si mejoras la comunicación con tus clientes podrás ofrecer una experiencia personalizada porque, como seguramente sabrás, todas las personas requieren de entrenamientos diferentes para resultados distintos. Por lo tanto, considera ofrecer:

  1. Planificación de programas de ejercicios individuales.
  2. Seguimiento de progresos.
  3. Sugerencias de ejercicios y rutinas.

Utiliza un sistema de llamada inalámbrico

Esto nos lleva al siguiente punto. ¿Cómo harás que tu cliente se comunique con tu personal de manera efectiva? Puedes hacerlo a través de un manejo de turnos o de la innovadora propuesta de Tecnología Plus y su sistema de llamado inalámbrico.

Ofrecemos un sistema donde a través de un botón, el cliente solicitará la presencia de tu entrenador para que lo ayude u oriente con sus entrenamientos, lo que te permite garantizarle a tu cliente:

  1. Servicio de atención al cliente de calidad, rápido y efectivo.
  2. Atención personalizada para sus rutinas de entrenamiento y dudas.
  3. Una mejor comunicación dentro de las instalaciones.
  4. Creación de lazos entre el personal y los clientes.

Identifica y recompensa a los clientes leales

Gracias a nuestro sistema de llamado inalámbrico no solo disfrutarás de una mejor experiencia personalizada, sino que también podrás mejorar tu atención al cliente en el gimnasio, ya que el personal logrará identificar a los clientes más regulares.

De esta manera podrás ofrecer recompensas como sesiones gratuitas de entrenamiento intensivas o invitaciones especiales a esos clientes más leales, lo que sin duda seguirá aumentando la calidad y reputación de tus servicios.

¿Cómo funcionan los timbres para llamar al entrenador? 

Esta tecnología que te ofrece Tecnología Plus para mejorar la atención al cliente en tu gimnasio es bastante simple de implementar, pero para que puedas verlo con más facilidad, te lo explicamos:

El botón para llamar entrenadores se instala cerca o directamente en las máquinas para ejercitar de tu gimnasio, para que el cliente cuando sea necesario, ya sea para una asesoría u orientación, presione el botón y el entrenador sepa que debe dirigirse a una determinada máquina de ejercicios.

¿Y cómo se comunica al entrenador? A través de un reloj llamador de entrenadores que vibra en la muñeca y le hace saber que un cliente requiere de sus servicios. En dicho reloj podrá ver el número de máquina desde la cual lo solicitan.

Ventajas

Esta tecnología, la cual es bastante simple aporta una gran variedad de ventajas, por lo que con una inversión realmente accesible, podrías disfrutar de 

  • Disminución de ruidos, ya que los clientes no tendrían que llamar al entrenador en voz alta.
  • Mejora la atención al cliente y la personalización de los entrenamientos y la orientación por parte de tus entrenadores.
  • Al ser inalámbricos no tienes que preocuparte por cables molestos y peligrosos por los alrededores de tu establecimiento.

Estas soluciones creativas a problemas reales que puedes experimentar en tu gimnasio son gracias a las innovaciones que Tecnología Plus tiene para ofrecer, por lo cual es una excelente oportunidad para mejorar tu atención al cliente.