Los aspectos que debe tener en cuenta al comprar rollos de turnos

Compartir

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen 2 tipos de este material, siendo el primero los rollos térmicos, los cuales se imprimen con las impresoras térmicas, mientras que por otro lado están los rollos de números de turnos, los cuales vienen en los caracoles y cuenta con un sistema manual más fácil de utilizar.

Si bien esta es una de las múltiples diferencias que hay entre ellos, hay que aclarar que no es la única que existe, ni la más importante a tener en cuenta al momento de elegir por una u otra, razón por la que te explicaremos diferentes puntos a tomar en cuenta para elegir los rollos térmicos o los rollos de números para turnos.

¿Rollos de papel térmico o rollos de números para turnos?

Ante esta pregunta no existe una respuesta definitiva, ya que ninguna empresa tiene 2 sistemas de atención al cliente iguales, sin mencionar que todas tienen un contexto completamente diferente al cual se deben ajustar para satisfacer las necesidades no solo de sus clientes, sino también sus propios objetivos.

En consecuencia, para elegir entre estas 2 opciones disponibles en Tecnología Plus, hemos hecho una lista de puntos a considerar que te harán ver cuál de estos 2 materiales es el que necesitas para que tu negocio mejore su operatividad y continúe creciendo.

Tipo de negocio

Lo primero es identificar el tipo de negocio, ya que una clínica puede apostar por los rollos térmicos puesto que requieren de un sistema y tecnología más avanzado, ya que estos tienen de un mayor número de personas por atender y llevar un registro y mejor control es posible junto a los rollos de papel térmicos y un software de turnos más avanzado.

Por otro lado, si tienes una tienda minorista, el rollo de números para turnos es más que suficiente para hacerle frente a todo el sistema de gestión de clientes que pueda tener una tienda.

Volumen de clientes

Este otro punto es crucial a la hora de considerar una opción u otra, porque los rollos térmicos tienen una mayor adaptabilidad y escalabilidad para cualquier empresa que quiera seguir expandiéndose, lo que les permite tener una mayor operatividad garantizada en momentos de alta demanda.

En cambio, los rollos de números para turnos están diseñados para puntos de atención pequeños y/o medianas, ya que el método de control y escalabilidad es menor.

Presupuesto

Como te imaginarás el papel térmico dispone de una tecnología más avanzada, pero esto no siempre es bueno, ya que implica un mayor nivel de presupuesto mínimo necesario para su instalación, mantenimiento y utilización.

Por otro lado, comprar un rollo de número para turnos sí es mucho más económico, por lo que es excelente opción para empresas en crecimiento, ya que además, tienen un nulo nivel de mantenimiento. Sin mencionar que los caracoles y los rollos de turneros puedes adquirirlos en Tecnología Plus.

Funcionalidad adicional

Este es otro punto a destacar que tienen los rollos de papel térmico, puesto que pueden agregarse una capa extra de funcionalidades al momento de solicitarse y/o entregarse al cliente.

En el caso de los rollos de papel para turneros más tradicionales no es el caso. En la mejor de las situaciones lo que puedes personalizar es el caracol para que coincida con los colores de la marca o lleve el logo de tu empresa.

Facilidad de uso

Al momento de pensar en este aspecto debes considerar no solo al cliente, sino también a tu personal. El sistema que utilices debe ser fácil de aprender a usar, tanto para unos como para otros, pero en cualquiera de los 2 casos la verdad es que es bastante simple.

Si instalas un software que haga al cliente solicitar su turno por sí mismo para la impresión del ticket quizá tengas un poco más de problemas para que aprendan a usarlo, pero en cuestión de tiempo se superará esta barrera.

Necesidades de tu sector

Como te comentamos al principio del artículo, las necesidades de cada una de las empresas que eligen ampliar y/o mejorar su sistema de atención al cliente a través de los turneros inalámbricos son diferentes.

Es por ello que debes elegir entre el papel de transferencia térmica o los rollos de números para turnos en función de las necesidades de tu empresa.

Datos adicionales

Los datos y métricas pueden ser proporcionados por los sistemas de software de turnos más avanzados, los cuales utilizan los rollos térmicos. Dicha información puede ser muy valiosa para evaluar fallas, arreglar cuellos de botellas y mejorar la operatividad en cualquier parte de la etapa de espera del cliente.

Estos datos no pueden ser obtenidos con los rollos de turneros más tradicionales, por lo que si precisas de estos datos, el papel tradicional para que tus clientes tomen sus turnos debe quedar descartado casi por completo.

El cambio de tecnología del rollo de turnero al papel térmico

¿Si eliges uno no puedes elegir el otro? Sí y no, ¿qué queremos decir con esto? Si tu empresa es pequeña y está comenzando, quizá la mejor opción sean los rollos de números para turnos, pero tras alcanzar cierto crecimiento quizá quieras dar el salto a un sistema más avanzado. 

No obstante, puede ser un poco contraproducente contar con el sistema más avanzado y volver al anterior, puesto que se sentiría como dar un paso atrás en la calidad del servicio en la atención al cliente.

¿Qué te recomiendan los expertos de Tecnología Plus? Para las empresas pequeñas comenzar con el sistema más básico y, llegado el momento, cambiarlo por uno más avanzado. 

Por su parte, las empresas medianas pueden considerar uno u otro según los factores que mencionamos antes. Finalmente, para las empresas grandes recomendamos con seguridad la utilización de los software de turnos que utilizan el papel térmico.

En cualquiera de estos casos, Tecnología Plus te ofrece el apoyo, la asesoría y guía con cada uno de nuestros productos para dar con seguridad cada uno de estos pasos que te permitan llevar a tu empresa al próximo nivel.